top of page

¿Qué puede hacer el copywriting por tu negocio?

Actualizado: 13 ago 2020

El arte de escribir de forma persuasiva para lograr los objetivos de tu negocio digital.


La respuesta corta a esa pregunta es: muchísimo. Empecemos por definir, o al menos intentar definir, lo que es el copywriting: es el arte de vender con las palabras escritas. Es una técnica de escritura persuasiva en la que se induce al lector a realizar determinada acción. Dependerá de qué objetivo tenga tu negocio, hacia dónde se enfoque el copy.


El lector, hoy en día, está bombardeado de información, oportunidades y ofertas. Es un océano enorme, en el que es fácil encontrar muchísimas cosas, y a la vez, muy difícil resaltar. En medio de esa marea, necesitás que tu marca realce, llame la atención de tu cliente ideal, que se distinga de tu competencia.


- El copywriting es eso que hará que mientras están navegando en la web vean un título y les de ganas de hacer click.

- Es la descripción en la ficha de producto de tu e-commerce que termina de convencer al comprador para finalmente agregarlo a su carrito de compra.

- Es lo que hará que mientras scrolleas en tu feed de instagram, vuelvas y digas "¿Y esto que dice acá qué onda?"


No se trata de utilizar palabras difíciles, hacer grandes poesías, ni escribir el mejor libro del milenio: se trata de saber elegir qué palabras son las apropiadas para potenciar un negocio determinado, para diferenciarlo y, sobre todo para darle valor. Lograr que haya una interpelación y una conexión que terminen por darle lugar a tu objetivo específico.

Lo que hacemos es increíble, pero no alcanza solo con el contenido, es cómo comunicamos lo que creamos. Y el cómo más efectivo es utilizando todas las herramientas que el copywriting tiene a disposición para sacar el máximo provecho y maximizar el impacto y remuneración de tu marca.

Hay muchas formas de encarar la escritura, múltiples formas de inspiración, otras tantas técnicas, pero a la hora de generar textos que conecten, interpelen, empaticen y vendan hay una clave que nunca hay que perder de vista: el objetivo detrás de cada texto.





El secreto para escribir contenido de valor que tus potenciales consumidores deseen leer, es escribir sabiendo por qué lo hacemos. Si el objetivo de tu texto es lograr más interacción en una red social, no será igual que si querés escribir un texto para que se suscriban a un newsletter. Tenés que siempre tener en el norte lo que buscás producir, y eso tiene que ser antes de sentarte con la hoja en blanco. Visualizarlo. Tenerlo claro.


Y combinado con esto te doy otro gran secreto para escribir, pero para toda tu comunicación en general: escucha a tu audiencia.


Derribando mitos te cuento que no es posible hablarle a todo el mundo. Esa idea publicitaria fue mejorada por la idea de hablarle a un público determinado, con características determinadas, que quiere consumir tu contenido por diversas razones. Suponiendo que ya tenemos claro a quién le hablamos, nuestro buyer persona, público objetivo, vamos a empezar a escuchar qué dicen.


No basta con encontrarlos, que ya de por sí puede no ser una tarea tan sencilla. Tenemos que lograr que interactúen con nosotros, pero sobre todo para decirnos: qué quieren, cómo lo quieren, por qué lo quieren. En base a eso, podemos ordenar nuestros textos: adaptar el copywriting de tu web porque no es tan claro, mejorar el tipo de servicios que ofrecés para que sean más vendidos, generar contenido en tus redes que sea de valor, que les aporte a ellos tanto como a vos te guste producirlos.


Para esto tenés muchísimas herramientas que te pueden resultar útiles en las redes como por ejemplo:

  • Preguntarle a tus seguidores qué temas les interesan más

  • Hacer encuestas para saber si prefieren una cosa o la otra

  • Charlar con ellos

  • Interesarte por lo que te cuentan


En base a todo eso podrás escribir tus textos desde un lugar emocional, y con valor, que es lo que tus potenciales clientes buscan y te agradecerán que les des. Es una danza entre tu público y vos, y si sabés escuchar la música, tenés todas las posibilidades de llevarte el premio al mejor bailarín."


Si queres aprender más sobre copywriting podes entrar a este link.


Y si queres seguir aprendiendo como sacarle el mayor provecho a las herramientas digitales para poder usarlas con tu negocio suscribite a nuestro newsletter

92 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Isologo curvas Melon_03 (1)_edited.png
bottom of page